El colegio Británico de Morelos es el espacio educativo que combina formación y aprendizaje de manera equilibrada. Los jóvenes cuentan con una estructura de apoyo para desarrollar habilidades relacionadas con aprender a aprender, a comunicar y a regular sus emociones. El mundo de la lengua inglés y español, las ciencias y las humanidades van enlazados por proyectos interdisciplinarios que dan unidad al saber, y por contextos globales que sirven para generar perspectivas variadas, así como por medios digitales que facilitan la comunicación.

Parte de nuestro modelo educativo, hace énfasis en los valores que acompañan la inclusión escolar pero también social, generando un profundo respeto por las diferentes formas de ser y pensar y una apreciación por la diversidad en todas sus formas.

Modelo Educativo

Promueve el desarrollo del aprendizaje poniendo en práctica los fundamentos del constructivismo, lo que implica la búsqueda de información, su procesamiento y la generación de información nueva mediante la realización de prácticas y proyectos en los cuales el profesor es un guía-gestor de aprendizajes significativos, que son fundamentales para el desarrollo de competencias para la vida.

El aprendizaje de nuestros estudiantes se apoya en el uso de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación), que lo dotan de múltiples recursos para enfrentar los retos del presente siglo y con ello, transformarse para ser protagonista en su entorno social y bicultural.

La participación constante de los estudiantes pretende desarrollar competencias no sólo de carácter académico, sino axiológico, esto es, el fortalecimiento de actitudes con base en valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad, elementos que constituyen la base de su formación integral y que lo dotarán de las habilidades para enfrentar los retos de la vida en todos sus ámbitos.

Perfil de egreso de los alumnos
  • Los alumnos se comunican con confianza y eficacia.
  • Desarrollan el pensamiento crítico y resuelven problemas con creatividad.
  • Tienen iniciativa y favorecen la colaboración para su entorno.
  • Poseen autoconocimiento y regulan sus emociones.
  • Aprecian la belleza, el arte y la cultura.
  • Cultivan su formación ética y respetan la legalidad.
  • Emplean habilidades digitales de manera pertinente.
  • Asumen su identidad y favorecen la multiculturalidad.

Desarrollo de Sitio Web | Páginas Web Hoy